Apoyos en efectivo para proyectos productivos

Apoyos en efectivo que otorga el INAES a los OSSE, para la ejecución de un proyecto productivo nuevo; para el desarrollo y consolidación de un proyecto.

1) Apoyos capitalizables para la implementación de proyectos nuevos (ARRANQUE)

Son apoyos capitalizables dirigidos a OSSE de reciente integración, preferentemente derivados de algún proceso de incubación promovido por el INAES u otra dependencia del gobierno federal.

El monto máximo de apoyo por proyecto nuevo, está en función del número de integrantes o socios del OSSE y de su tipo de constitución (legalmente constituidos o en etapa previa a su constitución legal).



El importe otorgado por el Programa, deberá ser integral e incorporar los rubros de inversión incial que posibiliten la adecuada puesta en marcha del proyecto, incluyendo inversión fija; inversión diferida; materias primas y servicios; bienes de consumo; y pago al trabajo.

2) Apoyos capitalizables para el desarrollo de proyectos en operación (DESARROLLA) 

Son apoyos capitalizables dirigidos a OSSE legalmente constituidos o en etapa previa a su constitución legal; que fueron apoyados por el INAES u otra dependencia del gobierno federal, entre 2013 y 2018; que tienen un proyecto en operación; y que requieren apoyo para su desarrollo.

En este caso, el monto máximo de apoyo por proyecto productivo está en función del número de socios del OSSE y de su tipo de constitución (legalmente constituidos o en etapa previa a su constitución legal)



3) Apoyos capitalizables para la consolidación de proyectos en operación (CONSOLIDA) 
Apoyos capitalizables dirigidos a OSSE legalmente constituidos; que fueron apoyados por el INAES u otra dependencia del gobierno federal entre 2013 y 2018; que tienen un proyecto en operación; y requieren apoyo para su consolidación.

El monto máximo de apoyo por proyecto productivo, está en función del número de socios del OSSE.